¿Cuáles eran las preferencias electorales hace 5 años?

En el mes de enero de 2011, Alejandro Toledo se encontraba primero con 25.2%, seguido por Luis Castañeda Lossio con 22.2%, Keiko Fujimori con 18.8 y Ollanta Humala con 11.7%.
¿Quiénes eran los candidatos favoritos en enero de 2011? | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

A solo tres meses de las elecciones presidenciales, donde sabremos quien tomará las riendas del Perú, la última encuesta de CPI reveló algunos cambios en el electorado.

Sorpresivamente, César Acuña ocupaba la segunda posición luego de pasar a PPK y relegarlo al tercer puesto, Julio Guzmán, llamado a ser el "outsider" ocupa la quinta posición por encima de Alejandro Toledo y por debajo de Alan García, mientras que Keiko Fujimori sigue líder e innamovible en el primer puesto. 

Sin embargo, hace poco más de cinco años la situación era distinta:

Alejandro Toledo, que hoy ocupa la sexta posición con 3.2%, era el favorito para sentarse en Palacio de Gobierno por segunda vez. En aquel entonces gozaba de un 25.2%, seguido muy de cerca por Luis Castañeda Lossio de Alianza Solidaridad Nacional con 22.2%.

Keiko Fujimori, por ese entonces, obtenía un 18.8% con Fuerza 2011. Ollanta Humala, quien posteriormente sería elegido presidente de la República, tenía 11.7%,

Elecciones 2011. | Fuente: CPI/RPP | Fotógrafo: CPI/RPP


¿Qué opinas?