Fiscalización desestimó llamar a Keiko Fujimori por caso Joaquín Ramírez

La comisión congresal rechazó el pedido del legislador Heriberto Benítez para ser citada.
La candidata presidencial no tendrá que acudir al Congreso. | Fuente: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó esta tarde citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori, por el caso del legislador Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular.

La votación. Con 10 votos en contra y solo cinco a favor, el grupo de trabajo presidido por Gustavo Rondón rechazó el pedido del legislador Heriberto Benítez para que la líder fujimorista sea llamada a declarar.

El pedido. Benítez había solicitado el lunes que la Comisión de Fiscalización cite a Fujimori Higuchi, para explicar la denuncia que vincula a su entorno con una supuesta operación de lavado de dinero.

La Comisión de Fiscalización sesionó esta tarde para abordar el pedido de Heriberto Benítez. | Fuente: RPP

Justificación. “No es la primera vez que se vincula a la organización política que lidera Keiko Fujimori con posibles hechos ligados al lavado de activos (aportes recibidos en la campaña electoral del 2011)”, justifica Benítez en un comunicado. Según dijo, por esta razón, “sería necesaria una explicación exhaustiva sobre la materia; más aún, tratándose de asuntos de interés público”.

El final. La solicitud fue remitida con carácter de urgencia al presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, y fundamentada en el artículo 102 de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso. Sin embargo, finalmente, la solicitud no prosperó.

¿Qué opinas?