Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Francisco Diez Canseco dará "batalla por los principios y la ética”

Francisco Diez Canseco.
Francisco Diez Canseco. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Perú Nación cuestionó a un grupo de candidatos al señalar que algunos aspirantes piensan ganar las elecciones solamente con millonarias inversiones.

El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, prometió dar una batalla por los principios y la ética en la política, en el primer debate de aspirantes al cargo de Jefe de Estado, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Decidí entrar en la política contingente, que es esta política electoral, para dar una batalla de principios, para realizar una revolución pacífica en el Perú, para pagar la deuda social que se le debe a tantos peruanos, con quienes el Estado tiene tantas deudas impagas”, subrayó.

En su intervención, cuestionó a un grupo de candidatos, al señalar que algunos aspirantes piensan ganar las elecciones solamente con millonarias inversiones.

“Yo me pregunto si esta es una elección plutocrática, plutocracia es el gobierno de los ricos, aquellos que tienen plata como cancha, que pueden plagearse a medio Perú pretenden ser presidente de la República”, dijo.

Refirió que la publicidad de 30 segundos en un horario estelar llega a costar S/ 12 000 por spot, y por ello el rating es el principal problema de los medios de comunicación, por el costo de la publicidad.

“Y ese es el problema central de los medios de comunicación hoy en el Perú, el mal ejemplo que dan, porque el rating es todo, con tal de obtener rating son capaces de hacer cualquier cosa”, dijo.

Negó que se vaya a retirar de la contienda, al asegurar que tiene “principios como cancha”.

“Y este es un escenario en el cual tenemos candidatos como Acuña, que ha desacreditado el sistema político peruano, o candidatos como Guzmán, que ha sido denunciado por el partido Podemos de España, porque se ha copiado hasta lo último de Podemos, no sé si hasta el mensaje”, indicó.

Por otro lado, señaló que hay “una enorme y silenciosa mayoría de peruanos que sí vive los valores”, que sí los rescata y quiere encauzarlos.

“Y como no hay una educación en valores en el Perú, porque la educación cívica fue eliminada por Fujimori, ha sido rescatada a medias, un curso que nosotros definitivamente vamos a empoderar”, indicó.

Asimismo, señaló que lanzará un nuevo programa denominado “Diálogo permanente”, a fin de integrar a las 44 culturas que hay en el país, las cuales constituyen “un tejido social heterogéneo no integrado” que genera conflictos sociales.

También afirmó que el Estado no intervendrá con un control en los medios de comunicación y, en el aspecto educativo, anunció que promoverá la lectura en los colegios, con la medición del índice de la lectura.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA