Wilfredo Tenorio, personero legal del Frepap, dijo que no existe "ningún compromiso" ni vínculo con Fuerza Popular. | Fuente: Ojo Público / Andina

Le puso el parche. El Frente Agrícola FIA del Perú deslinda de las declaraciones de la virtual congresista Martha Chávez quien afirmó que el Frepap se parece mucho al fujimorismo. Wilfredo Tenorio, personero del partido del pez, afirmó que ellos tienen sus propios principios y agenda legislativa.

El Frepap es una organización con vida propia e integrantes que se diferencian de Fuerza Popular. No hay ningún vínculo en particular, ningún compromiso ni nada que nos una. Yo creo que es una afirmación temeraria que falta a la verdad y que es contrario a una persona que ejerce un cargo público”, dijo a Ojo Público.

Previamente, la representante de Fuerza Popular declaró a Canal N que “el Frepap, por ejemplo es un grupo disciplinado de gente con valores. (…) Se parece mucho al fujimorismo”. Dijo que, entre las cosas que comparten, está el respeto al derecho a la vida. 

El Frepap también aclaró los rumores sobre el presunto vínculo entre el conductor de televisión Andrés Hurtado y el partido político. 

Es cierto que salió una foto con ese señor, pero no hay ningún vínculo. Fue de una manera casual, en una caminata se encontraron en el camino. Es una persona que todos lo conocen, pero no tenemos compromiso”, aseveró.

¿Qué opinas?