Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fuerza Popular sobre incidente en Arequipa: detrás de esto había un plan

Pierre Figari
Pierre Figari | Fuente: Facebook revista Frase Corta

El personero legal de Fuerza Popular e implicado en el vídeo del encuentro en Arequipa, Pierre Figari, aseguró también que no agredió a nadie.

Tras el incidente ocurrido en el aeropuerto de Arequipa a la llegada de Keiko Fujimori para cumplir actividades proselitistas en esa ciudad, el personero legal y uno de los responsables de la campaña e implicado en este hecho, Pierre Figari, dio su versión de los hechos en entrevista con Canal N.

"Fue el día jueves en horas de la noche, llegamos con anterioridad, cuando fuimos a recibir a Keiko nos encontramos con un piquete de 10 personas que estaban protestando de manera agresiva contra el partido y contra Keiko", comentó y prosiguió:

"Keiko estaba por llegar y lo que suele hacer ella cuando llega a cualquier destino es esperar que salgan los demás para no incomodarlos. Keiko antes de ser política es madre y es mujer y no es justo, no son las formas de hacer una protesta", refirió Figari a Canal N.

Figari denunció una confabulación contra la candidatura de Keiko Fujimori que provoca incidentes para desestabilizar su campaña política. Aclaró que él no agredió a un camarógrafo sino que solo le advirtió que detenga los comentarios hostiles hacia él.

"Detrás de esto había un plan, yo no he agredido a nadie, no le he tirado un cabezazo, le he dicho que cese su hostigamiento (al camarógrafo). Yo he recibido escupitajos, no me han golpeado pero me han faltado al respeto, yo no soy ladrón, delincuente, corrupto y asesino, me parece inaceptable", reveló.

Por otro lado, señaló al ex precandidato por su partido, Freddy Lozano, como posible responsable de estos hechos. Dijo haber reconocido a personas cercanas a este entre los manifestantes.

"Hay una combinación de factores, no debemos perder de vista que uno de nuestros precandidatos era el señor Lozano, me indican que el camarógrafo que me faltó al respeto trabajaría en el medio de este señor. Sobre la presencia del gobierno, no lo sé pero genera sospecha que sea la congresista Solórzano quien difunda este video malicioso".

Hizo finalmente un mea culpa y reconoció que pudo haber reaccionado de otro modo. Eso sí, no se arrepiente de haberles dicho "terroristas" a los manifestantes.

"Yo no le he dicho terrorista al pueblo de Arequipa. Puede no ser la mejor reacción en su conjunto, pudo haber otra forma de hacer frente a ellos".

"Cuando gritaban asesino daban algunas vivas que hicieron recordar a la época del terrorismo. No me arrepiento de haber usado el término terrorista, pero esas diez personas no representan el pueblo de Arequipa", culminó Figari.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA