Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

George Forsyth y sus propuestas para llegar a la Municipalidad de Lima

George Forsyth y sus propuestas para llegar a la Municipalidad de Lima
George Forsyth y sus propuestas para llegar a la Municipalidad de Lima

En entrevista con "Ampliación de Noticias", el candidato de Somos Perú expuso sus principales propuestas para la alcaldía de Lima de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. También se animó a enviarle un mensaje al presidente Pedro Castillo y a su rival de campaña, Daniel Urresti.

Audios:
-

El candidato a la alcaldía de Lima, George Forsyth, presentó sus principales propuestas para solucionar el problema del transporte en la capital. En entrevista con Ampliación de Noticias, el aspirante de Somos Perú explicó que su estrategia está enfocada en centralizar los semáforos de los 42 distritos en una sola unidad operada por Lima Metropolitana, así como instalar tecnología para optimizar su funcionamiento.

-

En torno al tema de inseguridad ciudadana, Forsyth aseguró que cerrará en 50 días todos los centros comerciales que vendan celulares robados en Lima y para ello trabajará estrechamente con la PNP. “Se tienen todas las herramientas legales para clausurar estos locales (…) Nosotros vamos a sacar diversas ordenanzas (al respecto)”, afirmó.

-

Consultado sobre la decisión que tomó de dejar su cargo en La Victoria para postular a la presidencia en 2021, el exalcalde negó haber abandonado a su distrito y aseguró – por el contrario – que su intención ahora es llevar el desarrollo “desde Lima”. “El motor para yo estar siempre postulando es el cariño que le tengo a mi amada Victoria, a mi ciudad y a mi país”, señaló.

-

Forsyth se refirió también a la controversia generada en Lima por el tema de los peajes. Al respecto, el candidato se mostró a favor de renegociar los contratos y lograr que los habitantes de las zonas aledañas no tengan que pagar por ingresar o salir de sus viviendas. “Acá hay que tener una visión de conversar y renegociar estos contratos. Y (la obra de) Ramiro Prialé que se de en forma inmediata”, precisó.

-

Además, anunció que en su eventual gestión presentará un plan de reordenamiento territorial para impulsar la construcción de complejos habitacionales. “Hay muchísimo espacio (en la capital), pero para eso necesitas cambiar las zonificaciones. Eso es lo que vamos a hacer desde Lima, incentivar a la empresa privada para que construya viviendas sociales”, afirmó.

-

Respecto al tema del agua y saneamiento, Forsyth consideró que el municipio limeño debe tener participación directa en el directorio de Sedapal. “Tenemos que tener un asiento en Sedapal. Si somos los que estamos a cargo de planificar la ciudad, cómo no vamos a saber dónde van a llevar el agua”, señaló.

-

Sobre las medidas que tiene contempladas para intervenir la Costa Verde, el candidato de Somos Perú detalló que con su plan ‘Lima 500’ pretende recuperar este espacio y “poner en valor los más de 130 kilómetros de costa”, desde el distrito de Pucusana hasta Ancón.

-

Hacia el final de la entrevista, Forsyth se pronunció sobre la crisis que atraviesa el Poder Ejecutivo e hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a mantener la estabilidad. "Nosotros le exhortamos como peruanos a tener amor a la patria y poner a las personas adecuadas, un ministerio de consenso, que respete a la PNP y que se mantenga Al comandante general para que los municipios puedan trabajar", afirmó.

-

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje al candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, e incluso invitarlo a debatir. “Lamentamos mucho que en el último debate no haya ido el candidato que está supuestamente primero en las encuestas. Hoy es importante que la población sepa las propuestas y las pueda conocer. Yo le he pedido debatir, ojalá se anime”, puntualizó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA