José Luna, Kenji Fujimori y Carmen Omonte siguen en carrera electoral

A todos se les acusó de ofrecer o entregar dádivas en plena campaña electoral.
Declaran infundadas tachas contra José Luna, Kenji Fujimori y Carmen Omonte | Fuente: El Comercio / Andina

Los candidatos al Congreso Kenji Fujimori (Fuerza Popular), José Luna (Solidaridad Nacional) y Carmen Omonte (Perú Posible) siguen en carrera con miras a las próximas elecciones del 10 de abril, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declarar infundadas las solicitudes de exclusión de todos los postulantes.

A los tres postulantes se les acusó de haber infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Politicas; es decir, entregar dádivas, regalos y dinero en plena campaña electoral.

José Luna

Al candidato de Solidaridad Nacional se le abrió un proceso por supuestamente haber ofrecido el pasado 13 de febrero en un programa de televisión una beca en la Universidad Telesup, de la que es dueño, para un joven de escasos recursos. La Dirección de Fiscalización recomendó que el JEE sancionar a José Luna con 100 UIT (395 mil soles) y la exclusión de su candidatura al Parlamento.

Previamente el JEE también observó que Luna usaba su imagen en publicidad de su universidad. “Al parecer también se está utilizando los recursos de la Universidad Telesup para fines de propaganda electoral”, anotó en aquella ocasión el ente electoral.

Kenji Fujimori

A Fujimori también se le acusó de infringir el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, tras ser acusado de haber entregado 11 cascos a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional durante la campaña electoral.

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones precisó que Kenji Fujimori publicitó esta entrega a través de
su cuenta personal de Twitter.

Resolución del JEE sobre Kenji Fujimori | Fuente: JEE

Carmen Omonte

A la candidata de Perú Posible se le abrió un proceso por entregar dinero en efectivo en plena campaña electoral a un cómico ambulante. El hecho ocurrió en un programa de televisión.

La tacha fue formulada por el ciudadano Enrique Manuel Tapia Cárdenas, quien denunció a Omonte ante el JEE por haber hecho un donativo al cómico ambulante Guillermo Campos durante la realización del programa ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana Televisión.


¿Qué opinas?