Keiko Fujimori: Nuestro objetivo es trabajar por la reconciliación de los peruanos

Lo dijo tras una actividad proselitista en Huaraz, donde también se refirió al candidato César Acuña.
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo hoy que, de ganar las elecciones, uno de sus objetivos será trabajar por la reconciliación de todos los peruanos y, en ese sentido, reiteró su propuesta para entregar reparaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo.

"Uno de los objetivos de Fuerza Popular es trabajar por una verdadera reconciliación entre peruanos, basta ya de pensar en los antis, en los contras, tenemos que trabajar por la unidad de todos", señaló en Huaraz, donde cumplió actividades de campaña.

Allí manifestó que si bien se han entregado reparaciones a 2,500 miembros de las Fuerzas Armadas, dicha cantidad es, a su juicio, muy poca, por lo que consideró importante que se pueda debatir sobre el reconocimiento para las fuerzas del orden.

Insistió en que nunca descalificó el trabajo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, sino que tanto en la campaña de 2011, como en el discurso que dio en la universidad norteamericana de Harvard, dijo que en su enfoque de la violencia política no se tomó en cuenta la participación ni la experiencia de los institutos castrenses.

De otro lado, Fujimori Higuchi evitó opinar sobre los casi cuatro millones de soles que viene costando la campaña de su contrincante César Acuña (APP), según datos de la ONPE, pero sí dijo que la suya será "austera y sencilla".

Refirió que Acuña tiene derecho de gastar el dinero que considera conveniente y, que en todo caso, tendrá que ser el mismo candidato quien sustente sus gastos.

Finalmente, remarcó que no responderá a comentarios de la Primera Dama, Nadine Heredia, o de algún miembro del Ejecutivo, y se ratificó en sus críticas al Gobierno sobre el tema de la imparcialidad en elecciones.

Andina

¿Qué opinas?