Candidata a la alcaldía por Avanza País explicó por qué toda su lista fue excluída a excepción de ella

La arquitecta María Elena Soto, candidata a la alcaldía de Lima, anunció que continuará con el plan presentado inicialmente por el actual burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, quien fue excluido de la contienda por el sillón municipal en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Avanza País
Avanza País | Fuente: RPP

La candidata a la alcaldía de Lima por Avanza País, María Elena Soto, explicó las razones por las que toda la lista de candidatos de su partido fue excluida a excepción de ella. La arquitecta destacó que presentaron una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, el órgano electoral ratificó su decisión.

"Las razones están claramente explicadas en las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Son prácticamente procedimientos administrativos, documentación que de una u otra forma faltaba y la firma del personero legal. Se hizo una apelación y lamentablemente el Jurado emitió una nueva resolución dando como resultado lo mismo", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

La candidata remarcó que, si bien faltó documentación, tampoco el JNE dio la información necesaria para presentar lo restante.

"Eran documentos administrativos que debieron ser adjuntados. De repente faltó mayor información por parte del Jurado. Por ejemplo, hay documentaciones como los certificados de estudios, que se pueden descargar de la Sunedu", manifestó.

Tras la exclusión de toda su lista a excepción de ella, María Elena Soto, quien inicialmente postulaba como regidora, asume ahora el lugar que dejó Luis Molina como aspirante a la alcaldía de Lima.

"El JNE ha publicado una información para aclarar el tema, en la cual se señala que cuando uno vota, lo hace para el partido. Avanza País está inscrito para [elecciones] distrital y provincial y ya fue el sorteo, inclusive para la ubicación de los partidos que se presentan para Lima Metropolitana", expresó.

Desarrollo urbano sostenible

Dentro de sus propuestas, María Elena Soto indicó que cuentan con un plan de desarrollo urbano sostenible, el cual busca articular a distintas instituciones para frenar la inseguridad.

"Desde Avanza País se ha elaborado un plan de gobierno. Efectivamente [es el plan presentado por Luis Molina]. El plan de trabajo está oriendo al desarrollo urbano sostenible. Se está planteando un sistema integrado de seguridad ciudadana para trabajar de manera articulada con instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Poder Judicial", aseveró.