Elecciones 2016
Miguel Hilario, candidato presidencial. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo que de ganar las elecciones creará una unidad de investigación preventiva aleatoria, que monitoree el uso de recursos públicos y contribuya a combatir la corrupción.

Durante su exposición en la segunda jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República, sostuvo que dicha unidad de investigación realizará visitas inopinadas en diversas entidades del sector público.

“Se realizarán investigaciones aleatorias que impliquen auditorias para que se rindan cuentas. Podemos tener miles de leyes anticorrupción, pero no están funcionando”, aseveró.

Asimismo, propuso emprender una reforma para que el contralor General de la República sea elegido por voto popular para garantizar la autonomía de dicha institución en las labores de fiscalización.

“Voy a reformar la Contraloría para que el contralor sea elegido por voto popular y retirar la inmunidad al presidente de la República y los congresistas. También no se permitirá la reelección en el Parlamento”, agregó.

Además sugirió la creación de veedurías civiles en las regiones para fiscalizar las gestiones de autoridades y dijo que de ganar la presidencia de la República, apostará por la rendición total de cuentas.

“Es inaceptable que la población respalde a políticos que roban pero hacen obras. Anualmente perdemos 10 000 millones de soles por corrupción, en diez años 100 000 millones. Las pérdidas por este problema son inmensas (…)”, enfatizó.

Andina