Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

¿Serrato recurre a la vieja práctica de dádivas para sus electores?

Las fotos fueron subidas durante este mes a su página de Facebook, donde el candidato luce todas sus incursiones.
Las fotos fueron subidas durante este mes a su página de Facebook, donde el candidato luce todas sus incursiones.

Willy Serrato Puse, postula al Congreso por Alianza para el Progreso del Perú, y al parecer continúa recurriendo a la entrega de regalos para sus seguidores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Que la norma que modifica la Ley 28094, sobre Partidos Políticos, prohíba la entrega de regalos a los electores, parece no importarle mucho a Willy Serrato Puse, candidato con el número 02 al Congreso de la República por la Alianza para el Progreso del Perú.

Y es que al parecer, no sólo sigue recurriendo a esta vieja mala práctica para convencer a sus electores, sino que además publica fotografías en su cuenta de Facebook.

En la gráfica, un diseño de campaña proselitista, se observa al candidato de la A junto a un grupo de personas – en su mayoría mujeres – y todos tienen una bolsa de arroz en las manos y lo exhiben con una gran sonrisa como si de un regalo se tratase.

Como se sabe, la nueva norma de partido político es muy clara en la prohibición de entrega de dinero, regalos, o dádivas. Lo único que se permite es la dación de propaganda electoral (lapiceros, almanaques, llaveros y otros) o llamado merchandising, en cuyo caso no debe exceder del 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 19 soles, por cada bien entregado como propaganda electoral.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA