Willy Serrato Puse, postula al Congreso por Alianza para el Progreso del Perú, y al parecer continúa recurriendo a la entrega de regalos para sus seguidores.
Que la norma que modifica la Ley 28094, sobre Partidos Políticos, prohíba la entrega de regalos a los electores, parece no importarle mucho a Willy Serrato Puse, candidato con el número 02 al Congreso de la República por la Alianza para el Progreso del Perú.
Y es que al parecer, no sólo sigue recurriendo a esta vieja mala práctica para convencer a sus electores, sino que además publica fotografías en su cuenta de Facebook.
En la gráfica, un diseño de campaña proselitista, se observa al candidato de la A junto a un grupo de personas – en su mayoría mujeres – y todos tienen una bolsa de arroz en las manos y lo exhiben con una gran sonrisa como si de un regalo se tratase.
Como se sabe, la nueva norma de partido político es muy clara en la prohibición de entrega de dinero, regalos, o dádivas. Lo único que se permite es la dación de propaganda electoral (lapiceros, almanaques, llaveros y otros) o llamado merchandising, en cuyo caso no debe exceder del 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 19 soles, por cada bien entregado como propaganda electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia