Tacna: excandidato a la alcaldía de La Yarada – Los Palos demandará al Reniec tras figurar como fallecido

Tacna: excandidato a la alcaldía de La Yarada – Los Palos demandará al Reniec tras figurar como fallecido

Samuel Cueva se percató que figuraba como fallecido al intentar realizar un trámite en una empresa de telefonía. En "Ampliación de Noticias Regional", indicó que espera que este caso se investigue a fondo. En las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quedó en segundo lugar de las preferencias por solo 5 votos.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:03

El excandidato a la alcaldía distrital de La Yarada – Los Palos (Tacna), Samuel Cueva, se sumó a la lista de personas que figuraban como fallecidas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, reveló que tomó conocimiento de este hecho al intentar realizar un trámite en una empresa de telefonía. Indicó que, si bien el organismo ya rectificó este dato, su equipo de abogados presentará una demanda contra el Reniec y el Minsa.

00:51

Comentó que el acta de defunción inscrita a su nombre indica que ‘falleció’ el sábado 10 de setiembre a la 1:00 pm en el hospital de la provincia de Tacna. Pese a ello, indicó que pudo sufragar con total normalidad el domingo 02 de octubre.

00:26

Cueva no descartó motivaciones políticas detrás de este caso, pues asegura que en la ciudad de Tacna solo dos personas figuraban como fallecidas, ambas ligados a este ámbito. “Eso me parece extraño”, apuntó.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00