Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Alberto Otárola: "Niego tajantemente estar detrás del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar"

"La ministra ha trabajado conmigo 440 días y me conoce. No tengo nada que ver", dijo Otárola | Fuente: Presidencia

El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola aseguró que el caso de la colección de relojes de la mandataria Dina Boluarte "es un asunto menor" que se utiliza para pretender vacarla.

El exprimer ministro Alberto Otárola negó estar relacionado con el caso de la colección de relojes de la mandataria Dina Boluarte, entre ellos uno de marca Rolex, por el cual la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar al encontrar que los accesorios no habían sido declarados.

"Niego tajantemente estar 'detrás' del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta", escribió a través de su cuenta de X.

"La ministra ha trabajado conmigo 440 días y me conoce. No tengo nada que ver con la nota que sacó Marco Sifuentes. Le pueden preguntar al programa digital que publicó la información y jamás saldrá mi nombre", agregó.

"Es un asunto menor"

Por otro lado, Otárola indicó que la investigación por el caso del Rolex de Boluarte "es un asunto menor" para justificar una posible vacancia contra la mandataria.

"Sobre el tema: opino que es un asunto menor que temerariamente —y con un halo machista y discriminador— se usa para desestabilizar al gobierno e insinuar una ilegal vacancia. La presidenta es la Jefa de Estado, personifica a la Nación. Respetemos los fueros constitucionales", finalizó.

Te recomendamos

Estado

Hania Pérez de Cuellar: "En ningún momento me he referido a Otárola"

Hania Pérez de Cuellar: "En ningún momento me he referido a Otárola"

En tanto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, negó haberse referido a Alberto Otárola y lamentó que él lo haya tomado de esa manera.

“En ningún momento me he referido al señor Alberto Otárola como el autor de una venganza y un complot. Yo he dicho que esto me suena a venganza y complot, pero en ningún momento me he referido a él", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

“En ningún momento me he referido a él. Es más, no creo que sea él. Me costaría mucho pensar que una persona que ha sido cercana al Gobierno y colaborador del Gobierno se preste a hacer algo así. Lamento que él considere eso", agregó.

Hania Pérez de Cuellar: "En ningún momento me he referido a Otárola" | Fuente: RPP

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA