Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Fiscalía inició diligencias preliminares contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

Dina Boluarte: Fiscalía inició diligencias preliminares contra la presidenta por presunto enriquecimiento ilícito
Dina Boluarte: Fiscalía inició diligencias preliminares contra la presidenta por presunto enriquecimiento ilícito | Fuente: Andina

El Ministerio Público informó además que la presidenta Dina Boluarte también será investigada por la presunta omisión de consignar la declaración en documentos por el uso de los relojes Rolex.

El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de 'antaño'. 

La Encerrona reveló la semana pasada que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

El mencionado portal analizó un total de 10 000 fotografías y determinó que Boluarte Zegarra ha lucido un total de 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió la presidenta a los periodistas.

Boluarte evitó dar más detalles sobre el lujoso reloj -al que tipificó como un “artículo de antaño”- y solo se limitó a pedir “que no entren en temas personales”.

“Es un tema personal, no lo voy a reiterar”, sentenció.

"Un tema que no me corresponde"

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adriazén, en conferencia de prensa realizada esta tarde, evitó ahondar en el presunto uso de relojes Rolex, valorizados en miles de dólares, por parte de la presidenta Dina Boluarte.

Como se sabe, el canal de Youtube 'La Encerrona' denunció que la mandataria utilizaba un reloj Rolex y otros de alta gama, tras analizar un total de 10 000 fotografías y determinar que Boluarte Zegarra ha lucido un total de 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.

Al ser consultado sobre el tema, el premier anunció que iba "a ser la última vez" que se iba a referir sobre el tema. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA