El jefe del Gabinete respondió así a las indagaciones iniciadas por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte.
Judiciales
Gustavo Adrianzén: “Si la presidenta va a ser investigada, debe ser por situaciones sumamente excepcionales”
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la investigación iniciada por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.
En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los integrantes de la bancada Renovación Popular, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo desconocer el número de relojes que posee la mandataria, así como las marcas de estos o las fechas en las que fueron adquiridos.
“Yo me quedo con lo dicho por la señora presidenta en el sentido de afirmar que todos los bienes accesorios de uso personal son el resultado de su trabajo. Entonces, no debería extrañarnos que pudiera tener acceso, como cualquier persona que ha laborado tantos años en una carrera distinguida, diría yo, para obtener este tipo de bienes”, sostuvo.
Adrianzén recordó que la institución de la Presidencia de la República está “protegida constitucionalmente”, precisándose en la Carta Magna cuáles son las únicas causas por las que el jefe de Estado puede ser acusado.
“Esto no significa que no pueda ser investigada. El asunto aquí y la delicadeza del tema presente es que debemos considerar que la presidenta de la República, si va a ser investigada, debe ser por situaciones sumamente excepcionales”, remarcó.
“No están investigando al presidente del Consejo de Ministros, a un ministro o a cualquier funcionario público (sic), se está investigando a la Presidencia de la República, que dirige y encabeza el Estado y el Gobierno”.
Investigación a Dina Boluarte
Como se recuerda, el Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex. La investigación -según precisó la institución- estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Tras comentar las declaraciones que hizo en la víspera el contralor Nelson Shack; Gustavo Adrianzén se mostró confiado en que “agotadas estas indagaciones preliminares, esto sea archivado de manera definitiva”.
Y es que Shack dijo ayer que la Contraloría hizo un análisis del balance patrimonial de Dina Boluarte, cuando ella era ministra de Pedro Castillo, no hallándose irregularidades en sus bienes adquiridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia