El ministro Fernando Castañeda utilizó su Twitter para descartar que condenados por delitos graves no saldrán de prisión.
El ministro Fernando Castañeda utilizó su Twitter para descartar que condenados por delitos graves no saldrán de prisión. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aclaró que ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada por beneficios contemplados en las normas de deshacinamiento impulsadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

"La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía", afirmó Castañeda en su cuenta de Twitter.

Precisó que delitos como el feminicidio, asesinato, robo agravado, secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas agravado, todo tipo de violencia familiar o contra la mujer están excluidos de cualquier beneficio en las normas publicadas. 

 

No hay por qué tener temor

De igual manera, indicó, no saldrán en libertad quienes estén imputados o condenados por delitos de violencia contra la libertad sexual, todo tipo de corrupción, de lavado de activos, de organización criminal, terrorismo, entre otros.

El titular del Minjusdh pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por información falsa o poco documentada que busca infundir el temor.

"Tengan por seguro, que las medidas que impulsamos han exigido una ponderación entre el derecho a la vida y la salud, así como la seguridad de todas y todos", aseguró.

(Con información de Andina)