El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski refirió que desde el 2016 ya había manifestado su intención de excarcelar a Alberto Fujimori, debido a sus problemas de salud.
Estado
"Los problemas los conocemos todos: el primero fue el golpe de abril del 92, un golpe completamente innecesario", dijo PPK
El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la muerte de Alberto Fujimori y recordó algunas de sus acciones, como el autogolpe de Estado de 1992 y la compra de medios de comunicación. No obstante, remarcó que, haciendo las cuentas, el balance resulta positivo.
"Fujimori es indudablemente una figura que pasará a la historia del Perú tanto por lo que hizo como por los problemas que tuvo (...). Los problemas los conocemos todos: el primero fue el golpe de abril del 92, un golpe completamente innecesario y cuestionó lo que estaba tratando de hacer. Después tuvimos en los finales de su gobierno, en los últimos tres años, la inusitada influencia de Vladimiro Montesinos, que derivó en varias cosas nada deseables", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"En resumen de todo, creo que sale un balance muy positivo, pero con estos temas que solo la historia resolverá", agregó.
Te recomendamos
"Desde la campaña del 2016 yo sugerí que Fujimori cumpla su condena en casa"
En otro momento, Kuczynski indicó que desde el 2016 ya había manifestado su intención de excarcelar a Fujimori, debido a sus problemas de salud.
"Desde la campaña del 15-16 yo hablé de que Fujimori ya llevaba 15 años en la cárcel, que ya había pagado su multa al país y como tenía una salud delicada con un cáncer a la lengua, y una potencial fibrosis pulmonar, lo que yo sugería que cumpla su sentencia en casa. Pero en ese momento no existía esa figura y dije: 'bueno, en ese caso le damos un indulto humanitario'. Se trató de decir que yo di el indulto por el proyecto de vacancia que estaba contra mí en el Congreso, liderado en parte por la hija de Fujimori, la señora Keiko. Pero yo había dicho lo que iba a hacer", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia