El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que la propuesta para cerrar 40 bases en el Vraem está en estudio y que él buscará que sean utilizadas por la Policía Nacional.
Alfonso Chávarry, ministro del Interior, señaló este lunes que las bases antiterroristas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no pueden desaparecer y que la propuesta del titular de Defensa, José Gavidia, para cerrar 40 de estas bases está en estudio.
El ministro de Defensa anunció a fines de abril que el Gobierno buscará que el Vraem deje de ser zona de emergencia antes de 2026 y que las bases contrasubversivas en dicha zona se conviertan en “centros de producción”.
Al respecto, el ministro Chávarry indicó que él ha realizado una propuesta para que las bases sean utilizadas por la Policía Nacional.
“No pueden desaparecer por el momento, están haciendo un estudio. Yo estoy proponiendo para que nuestro personal de nuestras fuerzas especiales, tanto los Sinchis como Dinoes, tengan destacamentos en esos lugares”, indicó.
Sobre prófugos y declaraciones de Vladimir Cerrón
El ministro Alfonso Chávarry también se refirió al paradero de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia y sostuvo que ya hay un equipo especial que les sigue los pasos.
“Nosotros hemos nombrado las comisiones respectivas de la Policía Nacional para las capturas respectivas en cualquier momento, como sucedió con ‘Los dinámicos del centro’”, manifestó.
Asimismo, indicó que “nadie se entromete con nosotros”, al ser consultado sobre las declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la investigación por terrorismo que realiza la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Policía Nacional.
Alfonso Chávarry visitó la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, por el "Día del erradicador", en el marco de los 40 años de la creación del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga.
Comparte esta noticia