Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ANGR: Pedimos que el presidente dé un gesto recomponiendo su gabinete por la estabilidad y gobernabilidad

ANGR
ANGR | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sostuvo que el mandatario debería reformar el Gabinete Ministerial con profesionales que den estabilidad y eficiencia a las carteras.

Jean Paul Benavente, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que el presidente Pedro Castillo debería dar un gesto al recomponer el Gabinete Ministerial, a fin de buscar la estabilidad y gobernabilidad que necesita el país ante la crisis generada por las protestas a nivel nacional.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el también gobernador regional de Cusco indicó que el país requiere consensos y que para detener el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, el presidente Pedro Castillo debería reformar el Gabinete Ministerial convocando a profesionales que puedan dar estabilidad y eficiencia a las carteras.

“El consenso para nosotros está en la necesidad de buscar la estabilidad y gobernabilidad, en la necesidad de trabajar un acuerdo político, un pacto político entre las distintas fuerzas políticas instituciones de nuestro país, pero también está en la posibilidad de que el presidente dé un gesto recomponiendo su Gabinete”, indicó Benavente.

“Lo primero es, por ejemplo, convocar a los colegios profesionales, a la academia, a las universidades, a poder convocar profesionales digamos que vengan de esas canteras y que puedan darle una mayor estabilidad, eficiencia y especialización a ciertas carteras ministeriales en las cuales se han generado problemas incluso de fuego cruzado con el Congreso de la República”, añadió.

Cuestionó, además, que los gabinetes que ha designado el presidente Pedro Castillo desde que inició su gobierno hayan estado condicionados por una “cuota de poder político”. Según explicó si esta situación continúa, también lo hará la inestabilidad en el país y los enfrentamientos entre los poderes del Estado.

Plazo al Gobierno

Durante la tarde del viernes, la ANGR pidió la recomposición del Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres y estableció un plazo para que el presidente Pedro Castillo realice los cambios necesarios, los cuales alcanzan al jefe del Gabinete Ministerial.

" (…) De no generarse estas condicionantes que le pedimos tanto al Ejecutivo como al Congreso, entonces vamos a solicitar un paso al costado. Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar un poquito más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica. Es el plazo suficiente para una recomposición del Gabinete", dijo.

Respecto del plazo, Benavente consideró que el Ejecutivo debería aprovechar la Semana Santa para “reflexionar” y buscar soluciones para la población que actualmente es afectada por el alza de precios. Ante esta situación, pidió también al Congreso que implemente medidas, a fin de controlar el incremento.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA