Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Espacio Vital
Estudios indican que el uso de suplementos vitamínicos no tiene efecto positivo en la salud
EP 405 • 08:34
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Aníbal Torres responde a renunciante viceministro de Justicia: ¿Si estaba tan disconforme por qué no renunció antes?

Aníbal Torres, ministro de Justicia.
Aníbal Torres, ministro de Justicia. | Fuente: Minjus

La tarde del lunes, el viceministro de Justicia, Gilmar Andía, emitió su carta de renuncia indicando que en la actual gestión se ha debilitado institucional y técnicamente al ministerio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló, mediante un comunicado, que desde el primer día que asumió el cargo, trabaja incansablemente para el fortalecimiento de su sector.

Torres indicó que el fortalecimiento de la institución se da a través del mejoramiento de la normatividad, la aceleración de las inscripciones de los actos jurídicos y la rehabilitación de los internos mediante la educación y el trabajo.

Asimismo, hizo referencia al caso del exprocurador Daniel Soria, e indicó que fue designado sin contar experiencia en la defensa jurídica del Estado y sin el informe técnico que sustente su designación, como señala la Contraloría.

En el comunicado, Aníbal Torres se expresó sobre la renuncia del viceministro de Justicia, Gilmar Andía, lamentando que haya ocurrido en un momento político de desprestigio al actual gobierno.

En ese sentido, señaló que el exviceministro “se opuso con argumentos no jurídicos a los proyectos de Ley aprobados por el Consejo de Ministros y remitidos al Congreso; también se opuso a la implementación de la Unidad de Flagrancia (justicia rápida) que ahora lidera la Presidenta del Poder Judicial”.

En la publicación de Twitter en la compartió el comunicado pregunto respecto a Andía: ¿Si estaba tan disconforme en su puesto por qué no renunció antes?:

La renuncia de Gilmar Andía

Por su parte, Gilmar Andía, en horas de la tarde, emitió su carta de renuncia indicando que en la actual gestión se ha debilitado institucional y técnicamente al ministerio.

“Ha sido en su gestión donde he evidenciado acciones sin precedentes para el debilitamiento institucional y técnico de este ministerio, así como de sus órganos adscritos, que impactan de manera directa a las políticas y acciones que tiene esta cartera de cara a la población y sobre todo al Sistema de Justicia”, indicó Andía.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA