Avelino Guillén reconoció al personal policial que logró la captura de los implicados en el asesinato de una cambista

En una ceremonia realizada esta mañana, el titular del Mininter consideró que "es hora de que a la Policía se le reconozca su aporte al combate a la delincuencia". 

Gobierno
Avelino Guillén reconoció al personal policial que logró captura de cambista en Miraflores
00:00
Avelino Guillén reconoció la labor de la PNP en una ceremonia. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, reconoció al personal de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), que lograron capturar a los presuntos delincuentes implicados en el asesinato de la cambista Rosario Suárez Lizana.

“El aporte que ustedes han brindado es fundamental. Han desarticulado una organización criminal rápidamente, poniendo todo su esfuerzo. Eso demuestra que todo está en nuestras manos muchas veces, en la voluntad, en el trabajo, en la entrega”, señaló durante la ceremonia.

En su discurso, el ministro hizo un llamado a la institución para “redoblar esfuerzos en beneficio de la sociedad”, tras lo cual señaló que “es hora” de que la labor de la Policía Nacional sea reconocida y se le dé su lugar.

“Muchas veces la opinión pública recibe noticias negativas o cuestionable en relación al desempeño policial. Sin embargo, se omite mencionar y difundir hechos como los que ustedes han realizado, que motivan un justo reconocimiento”, mencionó.

“Es hora de que esto cambie, de que a la Policía se le dé su lugar, se le reconozca su aporte a la estabilidad del país, al control del frente interno, al combate a la delincuencia”, sentenció.

El crimen

Como se recuerda, el cuerpo de la cambista Rosario Suárez Lizana fue hallado el pasado domingo en un descampado de Lurín. La mujer fue asesinada para robarle 40 mil dólares.

La Policía Nacional capturó a los tres implicados en el crimen, entre los que está un trabajador del municipio de Miraflores. Durante las investigaciones, se determinó que los delincuentes utilizaron un somnífero de animales para dopar a la cambista y robarle.

Sin embargo, los delincuentes no contaron con que el fármaco no surtiría efecto, por lo que uno de ellos terminó asfixiando a la cambista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: