Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cambios en el Gabinete Zeballos: Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a cuatro ministros

En medio de una crisis ministerial generada por la demanda arbitral que planteó Odebrecht ante el Estado Peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará juramento a cuatro ministros en las carteras de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Transportes y Comunicaciones.  

Finalmente, el presidente tomó juramento a Carlos Eduardo Lozada Contreras como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El presidente Vizcarra también hizo prometer a Susana Vilca Achata en el cargo de ministra de Energía y Minas.

De igual forma, el mandatario tomó juramento a Martín Benavides en la cartera del Ministerio de Educación.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Fernando Castañeda en el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Inició la juramentación de los cuatro nuevos ministros del Gabinete de Vicente Zeballos.

Ramírez también sostuvo que el presidente del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos conocía de las conversaciones entre Odebrecht y la cartera de Energía y Minas sobre la demanda de Odebrecht por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Respecto de la destitución del cargo de procurador ad hoc del caso Lava Jato, la ministra sostuvo que fue una decisión del procurador general de la República, Daniel Soria, la cual la tomó por sorpresa.

Al respecto, la exministra Revilla sostuvo a Conexión de RPP Noticias que ella efectivamente contactó al exprocurador con Liu; sin embargo, dijo que no conocía a ningún representante de la empresa Odebrecht.

En esta reunión también participó el exprocurador Jorge Ramírez, quien aseguró a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, que él no contactó al extitular del MINEM para concretar la reunión, sino que fue la entonces titular de Justicia, Ana Teresa Revilla, quien también conocía de la presencia de representantes de Odebrecht.

Además, se conoció que el entonces titular del MINEM mantuvo a inicios de año una reunión con representantes de Odebrecht sobre la demanda de arbitraje por el Gasoducto contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), registrada el pasado 4 de febrero.

Previamente Juan Carlos Liu Yonsen, renunció al Ministerio de Energía y Minas, luego de que se revelara que una empresa que fundó realizó consultorías a Odebrecht por el Gasoducto Sur Peruano.

La juramentación se da luego de las renuncias de Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo al MINJUS y MTC, respectivamente. La ministra de Educación, Flor Pablo, también dimitió a su cargo.

Hasta el momento están confirmados los siguientes cambios en el Gabinete Ministerial:

Fernando Castañeda – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Martín Benavides – Ministerio de Educación

Carlos Eduardo Lozada Contreras – Ministerio de Transportes y Comunicaciones

La convocatoria fue realizada para las 8:45 de la noche y la juramentación de los ministros se realizará en el Salón Dorado de la sede principal del Ejecutivo.

Cuatro ministros jurarán la noche de este jueves a las carteras de Energía y Minas (MINEM), Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Educación (MINEDU) y Transportes y Comunicaciones (MTC), en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola