Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cancillería trabaja con autoridades mexicanas para repatriar a connacional que murió en ataque a caravana de migrantes

El crimen ocurrió la noche del pasado 15 de febrero.
El crimen ocurrió la noche del pasado 15 de febrero. | Fuente: Policía Estatal de Sonora (@PespSonora) / Referencial

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, en México, confirmó que durante el atentado contra un grupo de migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, una ciudadana peruana murió junto a una mujer hondureña y un niño ecuatoriano de cuatro años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de una connacional el pasado 15 de febrero en el estado de Sonora, México, tras producirse un ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigía a la frontera con los Estados Unidos.

La Cancillería indicó que, a través del Consulado General en dicho país, viene trabajando con las autoridades de Sonora a fin de repatriar el cuerpo de la compatriota.

"La Cancillería lamenta el sensible fallecimiento de una connacional en Sonora, México, el 15 de febrero. Nuestro Consulado General en México acompaña a su familia y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora, para gestionar su repatriación", señaló en la red social X.

El ataque

El trágico hecho sucedió la noche del 15 de febrero, cuando varios vehículos partieron del poblado La Reforma con dirección a la línea internacional con el objetivo de que un grupo de migrantes ingresen a los Estados Unidos de manera irregular.  

Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, indicó que, según las primeras investigaciones, fueron tres camionetas las atacadas por sujetos fuertemente armados. Cada vehículo trasladaba entre 11 y 14 migrantes.   

Asimismo, confirmó que durante el atentado murió la ciudadana peruana junto a una mujer hondureña y un niño ecuatoriano de cuatro años.  

Además, precisó que los disparos fueron efectuados entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense.

Cabe precisar, que esta es una ruta utilizada por inescrupulosos para llevar a familias y personas indocumentadas hacia Arizona a través del desierto.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Además del interés por el dinero, ¿Cuál es el nuevo rostro del sicario en el país? ¿existen características que antes no se identificaban en estos delincuentes? conozcamos más sobre este tipo de delitos y sobre quienes se atreven a hacerlo en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Perfil del sicario en el Perú

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA