Un grupo de personas utiliza mascarillas como medida de protección en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. | Fuente: AFP

El Gobierno puso en funcionamiento una plataforma virtual para que la ciudadanía encuentre información actualizada sobre el nuevo coronavirus en el país y pueda acceder a un cuestionario virtual para quienes presenten síntomas.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros implementó un portal en la Plataforma Digital Única del Estado GOB.PE, el cual cuenta con un triaje inicial digital que ofrece un diagnóstico preliminar del COVID-19 y cómo actuar al respecto.

Este test permitirá disminuir las posibilidades de contagio y disminuirá progresivamente la saturación de llamadas en la línea 113.

Para acceder a la herramienta gratuita se debe ingresar al enlace www.gob.pe/coronavirus desde computadoras, teléfonos celulares y tablets. 

Además, en este portal también se podrá encontrar información para la prevención del contagio de COVID-19 y recomendaciones oficiales para los ciudadanos y personal de salud.

¿Qué opinas?