Dina Boluarte se pronuncia tras sismo de magnitud 6.1 registrado en Piura.
La vicepresidenta Dina Boluarte, expresó su solidaridad con los piuranos mediante su cuenta de Twitter. | Fuente: Andina

La vicepresidenta Dina Boluarte expresó su solidaridad con los piuranos tras el sismo de magnitud 6.1 registrado este viernes en la provincia de Sullana.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el Gobierno "hará todos los esfuerzos posibles para aliviar la situación de los deudos y damnificados".

"Nunca más un peruano estará solo frente a la adversidad", agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Tras el evento sísmico, se han reportado daños materiales y personas heridas. Entre ellas, una mujer de entre 25 a 30 años que tuvo que ser rescatada de los escombros de su vivienda.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por el movimiento ocurrido al mediodía.

Pedro Castillo abandona desfile militar

Más teamprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, abandonó el desfile de la Parada Militar en el Cuartel General de Ejército, en el distrito limeño de San Borja, tras recibir la noticia del sismo de magnitud 6.1 registrado en Piura

El mandatario bajó del estrado oficial tras sostener un breve dipalogo con el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien le informó lo que ocurría. 

Castillo se retiró de la sede miliar sin brindar declaraciones a la prensa y se encuentra camino a Piura.

El sismo

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes o en el distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 12:10 de la tarde.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 12 kilómetros al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. 

El fuerte temblor provocó desprendimientos en varias viviendas y edificios, entre ellos la fachada de la catedral de la ciudad de Piura. Asimismo, en zonas costeras como Colán, los desprendimientos en cerros generaron nubarrones de tierra.