Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Ministra Pérez de Cuéllar negó haber culpado a Alberto Otárola por escándalo del reloj Rolex de Dina Boluarte

La ministra Hania Pérez de Cuéllar también ratificó que compró un reloj 'bamba' durante un viaje a China.
La ministra Hania Pérez de Cuéllar también ratificó que compró un reloj 'bamba' durante un viaje a China. | Fuente: Andina

En RPP, la ministra Hania Pérez de Cuéllar afirmó que hay una "venganza" y un "complot" en contra de la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, dijo no creer que el expremier Alberto Otárola esté detrás. "No creo que sea él", apuntó.

Gobierno

Ministra Hania Pérez de Cuéllar negó haber culpado a Alberto Otárola por escándalo del reloj Rolex de Dina Boluarte

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, negó haber implicado al ex primer ministro Alberto Otárola en un complot contra la presidenta Dina Boluarte, quien afronta cuestionamientos por una colección de al menos 14 relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex.

Y es que, en una entrevista con Exitosa, la ministra afirmó que hay una “venganza” en contra de la mandataria, quien ya afronta una investigación fiscal por este caso. Cuando fue consultada si es que Otárola Peñaranda estaría detrás, respondió: “Yo creo que ustedes, medios de comunicación, tienen que investigar”.

Horas después, Pérez de Cuéllar dijo en La Rotativa del Aire- Edición Mediodía de RPP que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“En ningún momento me he referido al señor Alberto Otárola como el autor de una venganza y un complot. Yo he dicho que esto me suena a venganza y complot, en ningún momento me he referido a él. Que el periodista haya supuesto eso, me lo haya preguntado y él haya deducido esto; es un tema… de los periodistas”, declaró.

Te recomendamos

La integrante del Gabinete Ministerial ratificó que existe un “complot”, pero dijo no creer que Otárola Peñaranda esté detrás por su pasado en el Poder Ejecutivo.

“Me costaría mucho pensar que una persona que ha sido cercana al Gobierno y colaborador del Gobierno se preste a hacer algo así. Por eso repito que en ningún momento he hecho alusión a él. Lamento que él considero eso”, precisó.

Pérez de Cuéllar dijo que le llama la atención que recién se exponga la colección de relojes de Boluarte Zegarra, por lo que insistió en que hay un complot en contra de la jefa de Estado; aunque evitó dar nombres.

 “Me reafirmo en esa decisión. Yo creo que hay intereses subalternos y eso quisiéramos saber. Voy a ir a un criterio muy simple y el más básico de todos […] Hay algo que me llama la atención, si la presidenta viene usando [los relojes] desde hace varios meses, ¿por qué recién sale ahora la información?”, se preguntó.

“Yo me hago esa pregunta como ministra, ciudadana. Lo he conversado en ambientes familiares y personales y me han hecho esa pregunta: Oye, Hania, ¿por qué recién sale esto?”, agregó.

Antes de la entrevista con RPP, Alberto Otárola negó ser parte del supuesto complot. También contó que llamó a la ministra Hania Pérez de Cuellar, pero no recibió respuesta.

“Niego tajantemente estar 'detrás' del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuéllar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, escribió Otárola en su cuenta de X (antes Twitter). 

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Por qué Dina Boluarte no brinda más explicaciones por sus relojes Rolex? La Fiscalía inicia indagaciones preliminares por presunto enriquecimiento ilícito, mientras que Adrianzén se reúne con bancadas. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA