Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén

Que él afirme que el Ministerio Público está sometiendo a la presidenta Dina Boluarte a una forma de “acoso fiscal” contradice lo que es su función principal, la de promover la unidad del país y garantizar la independencia de nuestras instituciones.

La señora Boluarte cuenta con abogados, pagados con dinero público, para defenderla de las sospechas que han dado lugar a una denuncia constitucional y a una investigación preliminar. El señor Adrianzén no puede tapar el sol con una mano y negarse a reconocer lo que la gran mayoría de los peruanos piensan del comportamiento de la señora Boluarte, antes y después de convertirse en presidenta de la República. 

Es cierto que, según la Constitución, la presidenta Boluarte personifica a la Nación, pero justamente por eso debería velar para que los ministros nombrados por ella no practiquen lo que se asemeja a una labor de intimidación a jueces y fiscales. 

Tanto más que al hacerlo, pierde credibilidad para proponer reformas porque no logra sino generar la sensación de que sus propuestas responden a la voluntad de proteger a la presidenta de sus responsabilidades ante la Justicia. 

En el Perú, estamos demasiado acostumbrados a que los justiciables se pongan por encima de quienes deben juzgarlos. Desde Antauro Humala hasta Vladimir Cerrón y desde Alejandro Toledo hasta Pedro Castillo, el deleznable discurso es el mismo: yo soy inocente, los jueces y fiscales actúan con sesgos políticos. Si tiene dotes persuasivas, el señor Adrianzén debería usarlas para convencer a la presidenta de hacer frente a los ciudadanos y enfrentar a la prensa independiente. 

Las cosas como son

Las cosas como son

El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.

Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA