De Soto: "Vizcarra tiene una agenda que debe llevar hasta el final y ser responsable de cualquier logro o desastre"

En entrevista con RPP Noticias, el precandidato presidencial del partido Avanza País se mostró en contra de la vacancia presidencial. Además, destacó el hecho de haber convocado "a muchos de los que estaban en el antisistema a favor de un país moderno".

Gobierno
Entrevista a Hernando de Soto, precandidato presidencial.
00:00
Hernando de Soto lanzó precandidatura presidencial
Hernando de Soto lanzó precandidatura presidencial | Fuente: Foto: Andina

El economista Hernando de Soto, precandidato presidencial del partido Avanza País, se mostró en contra de la vacancia presidencial y recordó que anteriormente se ha mostrado en contra de esa figura prevista en la Constitución, al igual que con la disolución del Congreso.

"Me pareció, entonces, como ahora, una pésima idea. El presidente Vizcarra tiene una agenda que debe llevar hasta el final y ser responsable de cualquier logro que él tenga, o ser responsable de cualquier desastre que salga. Sobre todo hoy, donde falta solamente meses para las nuevas elecciones. El hecho de cambiar de equipo sería, creo yo, desastroso, porque cualquier persona que entre sería una improvisación", apuntó.

En otro momento, De Soto defendió la presencia de algunos personajes cuestionados durante la reunión en la que oficializó su precandidatura, como la de Jorge Paredes Terry, representante de la comunidad campesina de Fuerabamba (Apurímac), quien ha sido vinculado a grupos radicales como el Movadef.

"Todo el mundo tiene un pasado. En primer lugar, él nunca ha sido miembro del Movadef, eso es algo que él va a aclarar", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, De Soto destacó que, mientras que otros países de la región que tradicionalmente son de libre mercado actualmente tienen una tendencia a favor de "los herederos de Evo Morales", el Perú se están manifestando a favor de la empresa privada.

Luego de defender su reciente alianza con este tipo de movimientos, el economista consideró como un logro que en el país estos sectores consideren a la empresa privada. "Hemos logrado convocar a muchos de los que estaban en el antisistema a favor de un país moderno", dijo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: