Los generales Felipe Monroy, Marco Conde Cuéllar y Augusto Ríos Tirabanti quedaron con sus cargos retenidos "hasta la culminación del proceso sumario" que se les sigue, según dispuso el comandante general PNP Óscar Arriola.
Tres generales de la Policía Nacional del Perú han sido suspendidos en las últimas horas, luego de que ayer, jueves, el comandante general PNP Óscar Arriola anunciara que un suboficial de su entidad fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Eduardo Ruiz Sanz (Trvuko), tras las protestas del miércoles pasado.
Los generales suspendidos son: Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal; y Augusto Ríos Tirabanti, jefe de la Dirección de Inteligencia. Ellos quedaron con el cargo retenido y, en su lugar, quedaron designados los generales Manuel Vidarte, director de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial; José Zavala, jefe de la Dirección de Investigación en Ciberdelincuencia; y Julio Mariño, director de la Dircote; respectivamente.
Noticia en desarrollo...