El presidente respondió así al ser consultado por la salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la procuradora Katherine Ampuero.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habló este jueves sobre la salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero. “Es un tema del Ministerio de Justicia y estoy seguro que Marisol Pérez Tello (ministra de Justicia) ha actuado bien”, dijo durante una conferencia de prensa en Trujillo.
Este miércoles, durante el programaTodo se Sabe, Pérez Tello dijo que Príncipe renunció a su cargo y que lamentaba su decisión. Además, comentó que ha perdido la confianza en Ampuero desde que optó por aplicar una estrategia distinta a la planteada por el Estado para obligar a Odebrecht pague sus reparaciones civiles.
“La confianza se le retiró a la señorita Ampuero porque se negó a aplicar la norma. Lejos de aplicarlo, ha presentado una medida cautelar de inhibición que condena al Estado peruano a tener un año más a una empresa corrupta (Odebrecht) que no tiene plata y que no va a tener crédito”, indicó Pérez Tello.
Sin embargo, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica dijo esa misma noche que no renunció, sino que fue despedida por negarse a sacar a Ampuero de su cargo. Este jueves, el diario El Peruano oficializó la salida de Príncipe, mientras que Ampuero renunció.
Un pequeño ajuste. Cuando le consultaron sobre posibles cambio en el Consejo de Ministros, PPK comentó que "habrá uno que otro", pero descartó que piense realizar cambios en carteras claves y que la base del equipo "seguirá adelante".
Se le preguntó si uno de esos cambios sería el del ministro del Interior, Carlos Basombrío, pero el presidente dijo que “sigue al pie del cañón”. Además, se negó a adelantar cuáles serán los temas que tocará durante su mensaje a la Nación en el Congreso el próximo viernes 28 de julio.
Comparte esta noticia