Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ministra del Ambiente: No hay incendios forestales en este momento en Madre de Dios y continúa monitoreo

La ministra Lucía Ruíz indicó que se mantiene un monitoreo sobre el territorio de Madre de Dios ante algún eventual incendio forestal.
La ministra Lucía Ruíz indicó que se mantiene un monitoreo sobre el territorio de Madre de Dios ante algún eventual incendio forestal. | Fuente: Andina

La ministra Lucía Ruíz afirmó a RPP Noticias que una declaratoria de emergencia en Madre de Dios aún se está evaluando. Explicó que los incendios forestales registrados días atrás en la amazonía peruana no estaban relacionados a la tragedia en el territorio de Brasil.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, señaló este sábado que en estos momentos no se registran incendios forestales dentro del territorio de la región de Madre de Dios. Insistió que este tema no tiene relación con el fuego en la Amazonía de Brasil.

En entrevista con el programa La Rotativa de fin de semana de RPP Noticias, Lucía Ruíz explicó que el Gobierno, las autoridades regionales y locales mantienen un monitoreo sobre eventuales focos de calor.

"Si volviera a rebrotar un incendio acá en Madre de Dios, producto de prácticas agrícolas, haremos lo que siempre hacemos: luego del monitoreo inmediatamente la acción. Si vuelve a salir algún incendio, el último fue de la pérdida de dos hectáreas si no me equivoco, la acción será inmediata", dijo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó el viernes que en Madre de Dios no se viene registrando incendios forestales que generen alarma ni emergencias. Precisaron que el último evento de este tipo se reportó el 22 de agosto en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu. El fuego fue extinguido por personal de la Compañía de Bomberos N° 70, de la municipalidad distrital y pobladores de la zona.

Lima

Lucía Ruíz

¿Declaración de estado de emergencia?

Lucía Ruíz aclaró que la solicitud de la declaración de estado de emergencia en la región Madre de Dios parte del gobernador Luis Hidalgo. Esto responde al material particulado que el viento trae desde el territorio brasileño que sufre incendios forestales. Sin embargo, sostuvo que el Gobierno evalúa este tema.

"El día de ayer el ministro de Defensa con un equipo del Ministerio del Ambiente, del Senamhi, la Dirección de Calidad Ambiental han ido a efectuar monitoreos a la propia zona de Tahuamano, monitoreos de aire para ver si la situación amerita un estado de emergencia. Lo que sí amerita es un apoyo inmediato a la población", afirmó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA