El mandatario afirmó que se siente respaldado por la voluntad ciudadana de cambiar la situación que atraviesa el país, tras el escándalo que afecta al Poder Judicial y el CNM.
El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo este viernes no sentirse solo en medio de la grave crisis del sistema judicial que compromete a jueces, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y congresistas con presunto tráfico de influencias y corrupción, y que ha motivado la renuncia de consejeros y del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez.
A su salida de la inauguración de la 23 Feria Internacional del Libro de Lima, indicó que cuenta con el apoyo de la población ante la difícil coyuntura que afronta el país.
"No me estoy quedando solo, porque estoy con toda la población del país que quiere cambiar esta situación [..] me siento más respaldado por la voluntad ciudadana [..] esto no es un sentimiento de soledad, al contrario es de respaldo y fuerza común", indicó.
Respecto a la sesión extraordinaria que convocó para que se evalúe la salida de los integrantes del CNM, algunos de los cuales presentaron su renuncia la mañana de este jueves, indicó que espera una respuesta de los parlamentarios.
"Esperamos que con mucha responsabilidad el Congreso de la República pueda tomar la decisión que corresponde, en todo caso que formalicen este acto, pero esto es el primer acto de muchos que se tienen que dar", señaló.
Comparte esta noticia