El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno, las autoridades y la población deben "trabajar juntos" para evitar que se repitan tragedias como el accidente ocurrido el domingo último en San Martín de Porres en el que fallecieron 17 personas.

Vizcarra aseguró que ha dado indicaciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar un trabajo coordinado con otras instituciones a fin de prevenir accidentes como el sucedido en Fiori con un bus de transporte interprovincial.

"Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocritica, ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa, y si todos cambiamos vamos a tener resultados positivos como el que mostramos", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

"Hay responsabilidad de instituciones y de la población que a veces no medimos el peligro, en lugar de caminar más a un paradero formal tomado este riesgo, hay mucho que cambiar, hay que trabajar juntos y romper la inercia que nos lleva a la informalidad y a pensar que por ser informal es más barato", agregó.

Presidente Vizcarra participó en distribución del gas natural en Mi Perú.
Presidente Vizcarra participó en distribución del gas natural en Mi Perú. | Fuente: Foto: Presidencia