Ministro de Agricultura: "Hay alguien dedicado a grabar"

José Hernández pidió centrar el foco de la denuncia en el "chuponeo" que se realiza a miembros del gobierno.
El ministro de Agricultura, José Hernández. | Fuente: Andina

José Hernández, ministro de Agricultura, dijo este jueves que el audio de la reunión entre el contralor Edgar Alarcón y tres ministros de Estado es una clara señal de que hay alguien que se dedica a grabar conversaciones clandestinamente.

"Estamos dejando de lado que hay alguien dedicado a grabar. Hay alguien que está chuponeando y lo estamos tomando como algo normal, cosa que debe ser rechazada por todos. Imagínense, van a mi ministerio, estamos conversando y nos están chuponeando", comentó el titular del sector.

La defensa. Además, dijo que los audios se hicieron públicos con una intención. Sin embargo, aseguró que todo el Gabinete se encuentra unido y dialoga mucho con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El último miércoles, el programa Beto a Saber difundió una conversación entre los exministros Alfredo Thorne, Martín Vizcarra y el primer ministro, Fernando Zavala con el contralor. El tema de conversación fue el aeropuerto internacional de Chinchero. Al respecto, el extitular de Transportes dijo que no había nada ilegal en el contenido.

En respuesta al audio, el vicepresidente Martín Vizcarra dijo que no había nada irregular y que "no se condicionó absolutamente nada". | Fuente: Congreso
El audio implica a los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, al primer ministro Fernando Zavala y al contralor Edgar Alarcón | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?