Mirtha Vásquez
El titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. | Fuente: PCM

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, dijo que el Gobierno respeta a las Fuerzas Armadas.

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, resaltó que las Fuerzas Armadas constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado.

"Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno", manifestó Vásquez.

Respecto a las situaciones denunciadas por los ex comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que se están tomando decisiones que responden a la preocupación de la población y de diferentes sectores políticos.

"Les pediría que en las próximas horas estemos atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente de la República y los miembros del Gabinete", señaló.

PROYECTO SOBRE CUESTIÓN DE CONFIANZA Y LA VACANCIA

Ante la comisión, la jefa del Gabinete expuso el proyecto de ley del Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza y la vacancia en aras de la gobernabilidad.

Según remarcó, la regulación de estas dos figuras contempladas en la Constitución Política generará condiciones para un adecuado equilibrio de poderes en el país.

Con ello, subrayó Mirtha Vásquez, se fortalecerá también la relación de confianza entre el Ejecutivo y el Congreso sin dejar de lado la función fiscalizadora del Parlamento.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados