Óscar Zea
Óscar Zea, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Fuente: Midagri

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, expresó este viernes sus disculpas públicas a la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), tras llamar "mequetrefe" y "señorcito" al presidente de la citada organización, Clímaco Cardenas.

"Deseo expresar mis disculpas públicas a Conveagro por las expresiones vertidas anoche en un medio periodístico. Mi gestión tiene las puertas abiertas para todos los sectores del agro. El reto de la Segunda Reforma Agraria nos necesita unidos", escribió en Twitter.

Durante el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Óscar Zea, arremetió muy ofuscado contra Clímaco Cardenas y sostuvo que desde Conveagro critican al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

"¿Quién es Conveagro?, hay un mequetrefe, hay un señor que dice que representa a los gremios, a los agricultores, y realmente no representa a nadie. Hay un señorcito hablando mal del ministro, hablando mal del ministerio y yo les voy a pedir con mucho respeto que no me vuelvan hablar de Conveagro. Ese señorcito no existe y no representa a nadie", dijo.

Luego de estas declaraciones, el presidente de ConveagroClímaco Cárdenas, rechazó las expresiones del ministro Óscar Zea e insistió con las críticas hacia el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego al sostener que el sector está paralizado.

"Lo que está demostrando es que aquí nos está gobernando gente que, como habíamos dicho, no tienen la capacidad. Descartamos moralmente también a un profesor que utiliza estas declaraciones basadas en el odio, que afortunadamente en Conveagro no tenemos", manifestó al piograma La rotativa del aire, edición noche.

De otro lado, el ministro Óscar Zea ratificó al secretario General del Midagri, Paul Jaimes, un día después de anunciar su salida del sector.

"De la evaluación al Secretario General del Midagri, Dr. Paul Jaimes Blanco, debo señalar que su accionar procede conforme a Ley y sus funciones. Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados", publicó en Twitter.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La hepatitis es la inflamación del hígado y no solo los virus pueden causarla, sino también la ingesta de alcohol o algunas medicamentos, así lo explicó el doctor Carlos Nureña, médico gastroenterólogo del hospital nacional "dos de mayo". Señaló que la hepatitis A, presenta malestar general, cefalea, y la persona suele se pone amarilla. El virus entra por la boca. La hepatitis B, puede quedarse de manera crónica y hasta puede llevar a la cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis C, entre el 60% o 70 % se vuelve crónica y el 30% se vuelve cáncer, pero es mucho más difícil el virus crónico de la hepatitis B. El médico advirtió que todas las hepatitis pueden tener la presentación fulminante, es decir que le afecta tan directamente al hígado que no le permite reaccionar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.