Óscar Zea, ministro de Agricultura.
Óscar Zea, ministro de Agricultura. | Fuente: Midagri

El ministro de Agricultura (Midagri), Óscar Zea, cambió de opinión sobre la permanencia de Paul Jaimes Blanco en la secretaría general del Midagri, luego de que la noche del último jueves anunciará que el funcionario iba a ser apartado de su cargo tras difundirse cuestionamientos en su contra. 

A través de su cuenta en Twitter, Zea dijo este viernes que tras una evaluación a Jaimes Blanco se ha concluido que "su accionar procede conforme a Ley y sus funciones" y por lo tanto continuaría ejerciendo sus funciones.   

"Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados", tuiteó. 

 

¿Qué dijo Óscar Zea?

La noche del jueves, en el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Zea dijo "lo vamos a sacar", luego de que se le preguntara sobre la denuncia del dominical Panorama sobre el supuesto excesivo poder de Jaimes Blanco en la toma de decisiones en el Midagri.

"Un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, no hay ninguna razón de que continúe, porque nadie es indispensable", agregó.

Según el reportaje de Panorama, el abogado Paul jaimes ejerce funciones que sobrepasan su cargo, como designar a funcionarios de importantes instituciones del sector y ejercer presiones sobre otros para que se cumplan sus pedidos a través de chats en WhatsApp.

Zea afirmó anoche que su decisión de apartar a Jaimes Blanco del Midagri no respondía a la denuncia periodística, pese a que el cuestionamiento al funcionario se originó tras la difusión del reportaje sobre los actos del secretario general.

"No lo hacemos en base a reportajes [...]. No se trata de que sea cierto o sea falso, sino que la decisión está dada, de que al señor lo vamos cambiar, porque tenemos que sacarlo", dijo.

No obstante, este viernes Zea se pronunció en sentido contrario, ratificando a Paul Jaimes en la secretaría general del Midagri. El Ministerio de Agricultura también ratificó al funcionario a través de su cuenta en Twitter.