Además, invocó a los empleadores “priorizar el teletrabajo”, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, en el marco del paro de transportistas convocado para este 4 de noviembre.
Los trabajadores tendrán este martes, 4 de noviembre, dos horas de tolerancia en su horario de ingreso, debido al paro convocado por un sector de transportistas.
Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que a través de un comunicado en el que invocó a los empleadores a “adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores”.
“El tiempo de demora en la hora de ingreso estará sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, esto será decidido por el empleador”, refiere el comunicado compartido por el MTPE en sus redes sociales oficiales.
“Por ningún motivo, dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”, sentenció.
Asimismo, el Ministerio invocó a los empleadores a priorizar el teletrabajo, “con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores”.
COMUNICADO 📢
— Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (@MTPE_Peru) November 4, 2025
Ante el paro convocado por un sector de transportistas para mañana, 4 de noviembre, el MTPE informa a la ciudadanía. pic.twitter.com/FZupzY1EN5
Paro de transportistas
El pasado viernes, Martín Ojeda, vocero del gremio de Transportistas Unidos (TU), señaló que se realizará un “apagado de motores” y una “marcha moderada” para este martes, 4 de noviembre.
El dirigente explicó que la medida se plantea como un acto de “duelo” que responde a una “situación de desesperación” por la creciente ola de extorsiones y asesinatos que afecta a los transportistas.
Por su parte, Julio Raurau, presidente del Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet Perú), anunció que su gremio también acatará el paro, ya que, según indicó, prácticamente todas las empresas de transporte urbano vienen siendo extorsionadas.