Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pedro Castillo acudirá con 6 ministros a reunión con el presidente del Congreso, José Williams

Pedro Castillo acudirá con 6 ministros para reunirse con el titular del Congreso, José Williams
Pedro Castillo acudirá con 6 ministros para reunirse con el titular del Congreso, José Williams | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo acudirá este viernes 16 de septiembre al Congreso para reunirse con el nuevo titular del Parlamento, José Williams Zapata. El mandatario irá acompañado de seis ministros, entre ellos Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente Pedro Castillo confirmó su asistencia este viernes 16 al Congreso para sostener una reunión con el nuevo titular del Parlamento, José Williams Zapata. El mandatario irá acompañado de seis ministros de Estado, entre los que se encuentra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahi vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes", expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo había expresado en la víspera que el encuentro debía darse en Palacio, pero finalmente aceptó la propuesta de José Williams para llevar el encuentro al Congreso de la República. El titular del Parlamento, luego de un acuerdo de la Junta de Portavoces, dio a cononocer la citación para este viernes. 

"Estamos acá, dándole la cara el país. No es fácil, porque a un pequeño sector no le parece bien que hayamos abierto las puertas al pueblo, a los trabajadores. Pero a eso hemos venido, a transparentar y trabajar de cara con el pueblo", señaló el mandatario.

Presidente del Congreso a favor de la vacancia

En la víspera, el nuevo presidente del Congreso, José Williams, consideró que la forma "más rápida" para lograr la salida del presidente Pedro Castillo es la vacancia presidencial, aunque reconoció que, por el momento, no existen los votos necesarios. Asimismo, se mostró en contra de un adelanto de elecciones "con las mismas reglas de juego".

"Yo creo que la forma más rápida, constitucional, es la vacancia, pero no tenemos los votos suficientes. Pienso también que en algún momento el Ministerio Público va a publicar algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus cosas", indicó.

"Estoy seguro de que cuando salga algo que sea determinante van a haber cambios de intención. Luego de esto es probable que haya algo respecto a Dina Boluarte porque también va caminando eso con una denuncia constitucional bastante consistente", agregó.

Para el nuevo presidente del Congreso, el resto de medidas que se preparan al interior del Parlamento, como el adelanto de elecciones o la inhabilitación a Pedro Castillo, "es una ventana que está abierta"; no obstante, insistió en que la investigación que realiza el Ministerio Público "es una buena oportunidad".

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA