Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó este jueves, vía Twitter, el derrame de petróleo en Ventanilla y aseguró que se trata de uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en las costas y mar peruano.

"Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país.", publicó.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del desastre ecológico en el litoral peruano.

"Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano", escribió en Twitter.

"Acciones urgentes y graves"

Además, el mandatario Pedro Castillo afirmó que desde el Ejecutivo, solicitan el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos ante el derrame de crudo en Ventanilla.

"Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo", expresó en la red social.

Más temprano, el mandatario Pedro Castillo, sostuvo que el Gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Desde la playa Cavero en Ventanilla, donde suscribió el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que la empresa española Repsol no se puede rehuir de las responsabilidades, sino que deben ser asumidas.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.