Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo cumple una agenda de actividades oficiales, además participará de la Sesión del Consejo Permanente de la OEA y del Debate General de la 76 º Asamblea General de la ONU. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington.

Entre los temas que se abordaron figuran la lucha contra la pandemia y la exclusión social, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento del diálogo público y privado del Perú y los Estados Unidos por la promoción de oportunidades, de comercio e inversión en ambos países para recuperar la economía, en un marco de estabilidad macroeconómica.

Durante la reunión, Pedro Castillo ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país, para fomentar un adecuado clima de inversiones que permita progresar al Perú.

El mandatario destacó la importancia de la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Debate General de la 76° Asamblea General de la ONU.

AGENDA PRESIDENCIAL

Precisamente, el mandatario tiene previsto sea recibido este lunes 20 de septiembre por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y realice su intervención en la Sesión del Consejo Permanente de dicha organización.

Con el objetivo de buscar el respaldo y apoyo de la comunidad empresarial internacional, Pedro Castillo y su comitiva oficial se reunirán con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

También, se contempla una reunión con gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias. Luego, sostendrá una reunión de trabajo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas relacionados al fortalecimiento de la salud y lucha contra la pandemia.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.