Pedro Cateriano se presentará ante el Congreso la primera semana de agosto para pedir voto de confianza

El titular del Congreso, Manuel Merino, y el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acordaron que, antes de que concurra el Gabinete al pleno, se debería escuchar primero el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, por 28 de julio.

Pedro Cateriano
Pedro Cateriano junto al presidente del Congreso, Manuel Merino. | Fuente: Congreso de la República

El Congreso de la República informó este lunes que la presentación del nuevo Gabinete Nacional ante el pleno se realizará la primera semana de agosto.

La decisión se tomó luego de que el titular del Legislativo, Manuel Merino, y el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expusieran las razones por las cuales se debería escuchar primero al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje de 28 de julio.

Pedro Cateriano se reunió con las diferentes bancadas parlamentarias, previo a lo que será su presentación ante el Parlamento para pedir el voto de confianza. Por ejemplo, el último sábado, tuvo un encuentro con los representantes de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso y el Partido Morado.

El diálogo político continúo hoy con el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza Popular y Somos Perú.

De acuerdo con el artículo 130 de Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe concurrir al Congreso a exponer la política general de Gobierno dentro de los 30 días de haber asumido su función.

En vísperas, Pedro Cateriano señaló que una de las razones por las que aceptó el cargo de jefe del Gabinete Nacional fue porque el presidente Martín Vizcarra tiene tres objetivos puntuales: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el impulso a la economía nacional y garantizar elecciones libres y democráticas.