Tres de los ocho policías tienen heridas de mayor gravedad. Todos fueron internados en el Hospital de PNP.
Los ocho suboficiales de la Policía Nacional que resultaron heridos en el despiste y vuelco de un bus en la región Apurímac, accidente donde fallecieron 12 agentes, fueron traídos a Lima para recibir una atención médica especializada.
Los heridos llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 cerca a las 8 de la noche y de inmediato fueron trasladados en helicópteros al Hospital Nacional “Luis N. Saenz” de la PNP, ubicado en la Avenida Brasil, distrito de Jesús María.
Tres graves. El director del Hospital, Fernando Cerna, en conferencia de prensa, explicó que los casos de tres de los 8 heridos son de mayor gravedad y reciben un tratamiento adecuado. Los policías que ingresaron al hospital policial son Julio César Muñoz Puma, Gustavo Guillén Vargas, Ernesto Cruz Mamani, Julio Carbajal Flores, Raúl Villegas Quispe, Michael Yuto Lapa, Raúl Francisco Valverde, y Jorge García Taype.
La situación de los tres primeros son de gravedad, aunque todos presentan cuadros de politraumatismos así como traumatismos encéfalos craneanos (TEC). Asimismo hay cuadros de contusión cerebral, fracturas, hematomas, edema cerebral moderado, entre otras dolencias.
Pensión de gracia. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que los heridos fueron trasladados a un hospital del Cusco para estabilizar su estado de salud y 8 de ellos con lesiones de gravedad trasladados a Lima para recibir una atención adecuada.
Desde el Cusco, Basombrío informó que los familiares de los agentes fallecidos recibirán una pensión de gracia de por vida y los suboficiales muertos serán ascendidos al grado superior para una mejor pensión.
El accidente, que es materia de investigación, ocurrió la madrugada de este martes en un accidente vehícular en la carretera Accocca-Matara, en el sector de Yapurpari, donde fallecieron 12 efectivos policiales. El vehículo de la empresa de transporte ‘Imperio Tours’ transportaba a más de 30 policías hacia la localidad de Antabamba, donde iban a brindar resguardo en la instalación de la Mesa de Diálogo entre la Presidencia del Consejo de Ministros y pobladores de esa localidad.
El transporte sin embargo, cayó a un abismo de 400 metros de profundidad, provocando 12 muertos y 13 heridos de consideración, quienes fueron trasladados vía aérea a las ciudades de Abancay y Cusco. El conductor del vehículo fue evacuado a la ciudad de Abancay y presenta politraumatismo en brazos y piernas.(Andina)
Comparte esta noticia