Presidente de Francia François Hollande llegará el martes 23 al Perú

Francia busca seguir reforzando la cooperación con el Perú en materia científica, económica, comercial, judicial y de defensa.
Hollande asistirá a un foro económico franco-peruano y a la inauguración en el Ministerio de la Cultura de la exposición fotográfica sobre Francia "La France". | Fuente: Prensa Presidencia

El presidente de Francia, François Hollande, realizará el martes 23 de febrero una visita de Estado al Perú, donde rendirá homenaje a la relación bilateral "cada vez más densa y fructífera", informó la embajada gala en Lima.

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario francés desde la visita del General de Gaulle en 1964, subrayó.

Con esta visita, Hollande manifiesta el deseo de Francia de seguir reforzando la cooperación entre los dos países en materia universitaria y científica; económica y comercial; judicial, de defensa y del espacio y en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el Acuerdo de París es indudablemente el ejemplo más emblemático de la estrecha colaboración entre los dos países, destacó la representación diplomática.

En ese sentido, agregó, la visita del presidente François Hollande es también motivada por su voluntad de rendir homenaje al trabajo realizado por Perú en el marco de la COP20 que permitió, luego, lograr firmar en la COP21 de París, un acuerdo ambicioso, universal y jurídicamente vinculante.

Francia es la quinta economía mundial. | Fuente: EFE

Foro económico franco-peruano

Según la agenda, Hollande sostendrá una entrevista con el mandatario peruano, a la que seguirá un acto de firma de acuerdos y de una declaración conjunta.

Hollande asistirá además a un foro económico franco-peruano y a la inauguración en el Ministerio de la Cultura de la exposición fotográfica sobre Francia "La France", con la presencia del cineasta y fotógrafo Raymond Depardon.

El programa incluye un acto en el que el mandatario francés distinguirá con las insignias de oficial de la Legión de Honor al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien presidió la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), preparatoria de la COP21 de París.

Después de su visita de Estado a Perú, Hollande seguirá viaje al día siguiente a Argentina y después a Uruguay el 26 de febrero, en el marco de una gira por Latinoamérica.

Andina

¿Qué opinas?