Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno decreta la inmovilización social obligatoria y anuncia nuevas medidas

El jefe de Estado confirmó que la Villa Panamericana recibirá a personas con coronavirus que no estén graves y los que necesiten hospitalización serán llevados al hospital de Ate, el cual atenderá exclusivamente estos casos.

El presidente Vizcarra culmina la conferencia en la que hizo varios ajustes al Estado de Emergencia. Desde hoy rige la inmovilización.

Presidente Vizcarra: "Aprovechen el tiempo con sus familias en el hogar".

Presidente Vizcarra a las familias peruanas: "Aprovechen al máximo estos 15 días, hay tantas cosas que se pueden hacer".

El presidente Vizcarra recuerda que el decreto de urgencia establece que los empleadores puedan adecuar sus horarios de trabajo.

El presidente Vizcarra precisa que las tiendas tendrán que ajustar sus horarios para adecuarse a la inmovilización social obligatoria.

Presidente Vizcarra responde si medida es un toque de queda: "Ustedes pueden ponerle sinónimos. No queremos referirnos a ese término porque trae recuerdos de otras épocas".

Ministra de Economía: "Vamos a suspender por 30 días los procedimientos administrativos".

Ministra de Economía: "Se ha aprobado un fondo para evitar la interrupción de la cadena de pagos".

Martín Vizcarra: "No ha llegado el contagio a comunidades indígenas".

Martín Vizcarra: "Estamos tomando 300 muestras diarias para tener mayor información".

Vizcarra: "En el Perú producto del coronavirus no hay una sola persona que haya fallecido. Estamos poniendo esfuerzo para que los 5 pacientes graves sean atendidos con el máximo esfuerzo".

Martín Vizcarra: "La vacuna va a llegar, pero quizás el próximo año, así que sigamos trabajando nosotros combatiendo la enfermedad en esta etapa".

Vizcarra: "La forma de enfrentar la enfermedad es enfrentándola ahora. Tenemos que hacer que la gente se detenga y detener el virus".

Vizcarra: "No es que vamos a tener una vacuna en 15 días, va a tomar todavía varios meses que las pruebas experimentales sean confirmadas".

Ministra de Salud: "Si no logramos una contención, los casos van a crecer de manera exponencial".

Ministra de Salud: "Estamos en la tecerca fase. La interpretación debe ser muy responsable. Tenemos procesadas 3075 muestras y menos del 5% son positivas".

Vizcarra: "El bono a familias vulnerables se dará entre el sétimo y octavo día; es decir, a la mitad del Estado de Emergencia. Para eso estamos trabajando".

Vicente Zeballos: "El embajador cubano ha puesto a disposición a médicos para que puedan atender. Todo espacio de colaboración bienvenido sea".

Vicente Zeballos sobre peruanos varados: "Quizás nuestra mejor disposición quede rebasada y no podamos atender todos los requerimientos. Hacemos un llamado a la calma". 

El canciller confirma que se conversó con Cuba para lograr un acuerdo para el apoyo de personal médico.

El canciller Meza Cuadra reconoce que no todos los casos de peruanos que están varados en el extranjero podrán ser atendidos.

Canciller Meza-Cuadra: "Se ha aprobado un decreto que permite de manera excepcional de aeronaves para recoger a peruanos que se han quedado varados en el exterior".

El presidente Vizcarra agradece la "felicitación expresa y voluntaria" de vecinos a personal de salud.

Martín Vizcarra: "Felicito a los peruanos que están acatando la medida e invoco al pequeño porcentaje que no a que lo hagan".

Vizcarra pide apoyo a autoridades regionales: "Si es que nos apoyan desde las 25 regiones del Perú, esta medida va a cumplir los objetivos".

El presidente Vizcarra anuncia que desde mañana a las 5 am. se prohibirá el tránsito de vehículos particulares. Los que necesiten movilizarte y estén autorizados para hacerlo tendrán que hacerlo por transporte público.

Vizcarra explica que la inmovilización social obligatoria es a nivel nacional y que las Fuerzas Armadas estarán en las calles.

Presidente Vizcarra anuncia que se ha decretado desde hoy "la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana".

Martín Vizcarra: "Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana sean para pacientes que estén confirmados que tienen coronavirus pero que no estén graves".

Martín Vizcarra: "Tenemos un hospital especializado en COVID-19 y así evitamos contagios".

Vizccarra: "Cuando pase la enfermedad del coronavirus, el Hospital de Ate podría ser el hospital de Cuidados Intensivos porque no hay en Lima".

Martín Vizcarra señala que se ha previsto que el Hospital de Ate "sea el hospital especializado en coronavirus" para que reciba a pacientes con esta enfermedad.

Vizcarra: "Tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente".

Vizcarra: "La curva de crecimiento es la que se estaba esperando. Esta curva va a continuar en ascenso por varios días más hasta que se logre atenuar".

Presidente Vizcarra: Al día de hoy se tiene 3075 casos evaluados. De estos 145 han dado positivos, de ellos 19 requieren hospitalización y de estos 5 requieren estar en UCI. Todo lo tenemos perfectamente bajo control.

El presidente Vizcarra inicia la conferencia y da detalles de la entrega de dinero para familias vulnerables, el cual se dará en una sola armada.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola