Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Proética sobre 'Ley Mulder': "Indica un ejercicio abusivo de poder"

La
La "Ley Mulder" busca regular el gasto que el Estado hace en publicitar sus programas sociales en medios de comunicación. | Fuente: Andina

El director de Proética comentó que si la ley es aprobada el Gobierno deberá plantear una acción de inconstitucionalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Proética, Walter Alban, calificó este martes como un ejercicio abusivo de poder que la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobara la denominada “ley Mulder”, que regula la publicidad estatal en los medios de comunicación.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Albán comentó que la decisión del Parlamento genera preocupación a la ciudadanía, debido a que se busca “amordazar” al Estado respecto a la difusión de sus programas. Además, cuestionó que la medida se apruebe en el contexto de las diversas denuncias contra el Congreso por gastos y contrataciones.

“Esto indica un ejercicio abusivo de poder, es decir la posibilidad de decir que ‘si yo tengo los votos suficientes, pues me tiene sin cuidado la opinión de quienes puedan opinar diferente a mí’ (…) Tenemos evidencia de que se ha cumplido una amenaza a la libertad de expresión, libertad de información, pero yo diría en general con las libertades ciudadanas”.

Gobierno

Proética

Postura del Gobierno

Albán dijo que si la norma es aprobada en el Pleno nuevamente la decisión estará en manos del presidente Martín Vizcarra, luego de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la observara en marzo pasado. Según comentó, el mandatario podrá impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la norma.

“Esto tendrá que llegar al Tribunal Constitucional y sería interesante que el Poder Ejecutivo tome la batuta porque la objeción inicial vino de allí, para promover una acción de inconstitucionalidad contra esta norma inminente que se estaría discutiendo”.

Sobre críticas al Parlamento

También dijo que la opinión pública debe continuar con su crítica a la actual gestión del Parlamento, pero debe reconducir el reclamo y no pedir el cierre del Congreso, debido a que es necesario en todo Estado democrático.

“Creo que la opinión pública tiene que ser mucho más crítica de lo que viene sucediendo en el actual Congreso de la República, pero se tiene que reconducir el reclamo, porque no se trata de pedir la disolución del Congreso, porque necesitamos instituciones sólidas en el país y el congreso es una institución importante. Lo que hay que pedir es que no permanezcan en él gente que no tiene la calificación ética ni profesional para participar en ello”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA