Rector de la UNI descartó integrar el Gabinete Villanueva

Jorge Alva Hurtado, voceado para asumir el Ministerio de Educación, reconoció que se reunió con el presidente Martín Vizcarra.
Gobierno
Rector de la UNI descartó haberse reunido con César Villanueva.
00:00

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva Hurtado, voceado por un sector de la prensa para asumir el Ministerio de Educación, reveló que tuvo una conversación con el presidente Martín Vizcarra en la que descartó la posibilidad de poder integrar el Gabinete Ministerial de César Villanueva.

"Para mí lo más importante es dar el apoyo en la trinchera donde estoy. Actualmente soy rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y decano del Colegio de Ingenieros del Perú. He conversado seriamente con el señor presidente, le he hecho mi planteamiento y le dicho que pienso igual que él cuando se le ofreció la PCM y él dijo 'Tengo deberes sagrados que cumplir', esa misma ha sido mi respuesta", señaló.

No obstante, el también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería aseguró que propiciará un acercamiento entre la academia y el gobierno. Asimismo, recordó que anteriormente viajó con Vizcarra a Piura para ayudar en labores relacionadas a la reconstrucción del norte.

"Yo tuve la invitación del señor presidente, exalumno mío y a quien conozco desde hace bastante tiempo, acudí a su llamado y nos fuimos juntos a Piura. Yo llamé a los decanos y a sus integrantes e hicimos un buen puente porque hay que participar en esta reconstrucción que está atrasada", señaló.