El ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirma en RPP que el Gobierno siempre ha "estado trabajando para generar un espacios de diálogo". | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo a RPP que no prospera el diálogo con el gobernador con el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien el último viernes pidió al presidente Martín Vizcarra anular la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Copper para el proyecto minero Tía María.

"En realidad, nosotros hacia (el consenso) estamos yendo y al gobernador habría que decirle con claridad que siempre estuvimos dispuestos al diálogo y que en esta disposición a pesar de las reiteradas convocatorias que le hemos hecho, él no ha querido seguir en ese proceso. Que acepte el diálogo y una mejor manera de resolver esta diferencia", afirmó en Enfoque de los sábados.

El ministro Ísmodes dijo que el Gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo y reiteró que es un proceso en el cual deben de participar la población que se opone. “Hemos logrado que la empresa reflexiones en cómo mejorar su rol en la región de Arequipa, sino también en Tacna y Moquegua donde está presente”, comentó.

También, comentó que su cartera está participando en el proceso de diálogo en Las Bambas. "Hemos estado en Cotabamba y Chalhuahuacho y nos hemos reunidos con representantes de las comunidades y también ha participado la empresa MNG Las Bambas. Y hemos logrado instalar una de las mesas de convenido marco. Y en esa mesa vamos a seguir avanzando con las expectativas de la comunidad para que el Gobierno pueda encaminar un buen diálogo para llegar a buenos acuerdos con la empresa", aseveró. 

Francisco Ísmodes comentó en RPP que el gobernador de Arequipa ,Elmer Cáceres, no se quiere prestar al diálogo con el Gobierno. | Fuente: MINEM | Fotógrafo: Oscar Farje - MEM
¿Qué opinas?