Este último miércoles el Gobierno brindó una conferencia de prensa ante el incremento de casos de COVID-19.
Este último miércoles el Gobierno brindó una conferencia de prensa ante el incremento de casos de COVID-19. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú | Fotógrafo: AlbetoOrbegoso

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a la conferencia de prensa brindada este último miércoles, la cual fue sumamente criticada ante los mensajes confusos sobre las medidas de contención por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Bermúdez admitió que hubo una falla y lamentó el hecho de que no se haya podido comunicar de manera adecuada. "Lamentablemente, quizás ayer no fue un buen día en términos de comunicación", dijo la jefa del gabinete en Ampliación de Noticias

Sin embargo, recalcó que no es excusa para que vuelva a suceder. "Hemos trabajado inmternsamente en transmitir y lamentablemente, creo que no lo logramos", precisó. 

Bermúdez señaló que en las recientes restricciones dictadas por el Gobierno para evitar el incremento de casos de COVID-19 se han adoptado medidas "que tratan de conciliar la economía de las familias con el cuidado de la salud de las personas" para evitar llegar a una segunda ola de esta enfermedad.

Reconoció que existe un cansancio del personal médico; no obstante, destacó que recientemente se ha aprobado una norma que permite que se pueda contratar al personal que atendió el año pasado durante los periodos críticos de la pandemia y cuyos contratos habían terminado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: