Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez, titular del Consejo de Ministros, durante una conferencia de prensa. | Fuente: PCM

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, rechazó y condenó la masacre ocurrida en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem, que dejó 16 personas fallecidas.

"Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos", dijo en una conferencia de prensa.

Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno de transición y emergencia despliega diversas acciones para esclarecer lo ocurrido en la provincia de Satipo, en la región de Junín.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han intensificado sus esfuerzos conjuntos para garantizar la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población del centro poblado San Miguel", manifestó.

APOYO A LOS DEUDOS

La titular del Consejo de Ministros sostuvo también que, desde el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, vienen coordinando la atención a los deudos, asegurando la defensa legal y el acompañamiento socioemocional de las familias.

"Asimismo, asegurando sepelios dignos en coordinación con la Cruz Roja y la Beneficencia de Ayacucho y Huancayo", agregó Violeta Bermúdez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: